Otis Argentina S.A.
Otis en el Mundo
ARGENTINA
The world's leading manufacturer of elevators, escalators and moving walkways.
 
 Incio |
 

OTIS EN EL MUNDO

OTIS EN EL MUNDO
Otis forma parte de United Technologies Corporation, un grupo de empresas integrado por Pratt & Whitney, motores y turbinas; Carrier, climatización; Sikorsky, helicópteros; Hamilton Sundstrand, sistemas y componentes aeroespaciales; UTC Power, pilas de combustible; y UTC Fire & Security, sistemas de seguridad y detección de incendios; además de Otis, dedicada la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles.

Otis opera en cerca de 200 países, dispone de fábricas en Europa, Asia y América, emplea a más de 63.000 personas, y tiene instalados más de 1.600.000 ascensores y 110.000 escaleras mecánicas en todo el mundo.
Un pragmático mecánico que se balanceaba sobre una plataforma elevada sobre una multitud en el Crystal Palace de la Ciudad de Nueva York impactó a la muchedumbre cuando dramáticamente cortó el único cable que suspendía la plataforma sobre la que estaba parado. La plataforma bajó una cuantas pulgadas, pero después se detuvo. El nuevo freno de seguridad revolucionario había funcionado, deteniendo la plataforma y evitando que cayera al piso. “Todo en orden, caballeros!!” gritó el hombre.

El hombre a bordo de la plataforma era Elisha Graves Otis, el fundador y persona que bautizó nuestra compañía. Con su freno de seguridad, Otis literalmente dio origen a la industria del ascensor. Su invento permitió que los edificios – y la imaginación de los arquitectos – escalaran los cielos, dando una forma nueva y más audaz al paisaje urbano moderno.

El Sr. Otis vendió sus primeros ascensores seguros en 1853. Hoy en día, más de un siglo y medio después, Otis sigue a la vanguardia, como líder de la industria del ascensor, con más de 60,000 empleados, sirviendo a clientes en todos los países del mundo. Gracias a su dedicación, usted puede usar el equipo Otis con confianza, sabiendo que Otis cuenta con más de 150 años de experiencia tanto en seguridad como en calidad.
Historia de Otis
Otis cimenta su liderazgo en su permanente inquietud por la investigación, habiendo marcado los hitos más importantes de la historia del ascensor con el desarrollo de los siguientes productos y servicios:
1853
Primer ascensor dotado de elementos de seguridad y, por lo tanto, válido para personas, diseñado por Elisha Graves Otis.
1889
Primer ascensor eléctrico
1900
Primera escalera móvil
1903
Primer ascensor sin reductor (gran velocidad y altura)
1925
Primer sistema de control con "memoria" para grupos de ascensores, lo que permitió su automatización y prescindir de los clásicos ascensoristas
1950
Primer protector de pasajeros y puertas, equipado electrónicamente.
1979
Primer sistema de control con microprocesador integrado para grupos de ascensores
1983
Sistema Otis Live, servicio informatizado que de forma centralizada recoge los avisos de avería y los envía a los correspondientes técnicos de mantenimiento.
1987
Primer sistema de control de frecuencia variable y tensión variable, que añade a su excelente confort y fiabilidad, un importante ahorro de energía.
1988
Incorporación de nuestro alfabeto Braille en todos nuestros ascensores.
1989
Tecnología de motor "lineal", primer ascensor sin cuarto de máquinas.
1990
Ascensores Otis 2000 con Sistema de Control Modular (MCS) y accionamiento de frecuencia variable, generación digital, desde 1 m/sg, hasta 2.5 m/sg.
1997
Nuevo motor denominado High Performance Induction Motor (HPLIM), destinado a optimizar el sistema que acciona las puertas de los ascensores.
1998
Skyway; Tecnología revolucionaria capaz de alcanzar una velocidad de 15 m/sg y la mayor capacidad de carga jamás conseguida.
2000
Otis lanza su revolucionario ascensor Gen2: segunda generación de ascensores. Primer sistema en utilizar cintas planas reforzadas de acero en lugar de los tradicionales cables, circunstancia que permite la instalación de máquinas de reducido tamaño y la eliminación del cuarto de máquinas, reduciendo el consumo y evitando la generación de residuos contaminantes.
2003
Zardoya Otis lanza al mercado el sistema Multi Pantalla Digital (MPD), el primer sistema del mundo de videoconferencia en el interior del ascensor, que actúa como videoteléfono en casos de emergencia y como emisor de contenidos.
2005
Otis revoluciona el mercado presentando el nuevo modelo Otis Gen2 Comfort, especialmente pensado para el mercado residencial y de edificios de oficinas con tráfico moderado. Ahora el revolucionario sistema Gen2 de cintas planas, respetuoso con el medioambiente, puede instalarse en cualquier tipo de edificios.
 


 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa del Sitio