Ascensores Otis Chile Ltda.
Ir a Otis en el Mundo
CHILE
The world's leading manufacturer of elevators, escalators and moving walkways.
 
 Inicio |
 

ECOLIGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Cintas Gen2
En el año 2000 Otis introdujo en el mercado el modelo GeN2, cuya característica más destacada era que no utilizaba los tradicionales cables de suspensión y tracción, sino unas cintas de acero recubiertas de poliuretano.
Esta característica, por sí sola, no parece más que anecdótica, sin embargo, el hecho de utilizar cintas en lugar de cables proporciona innumerables y evidentes ventajas.
Al disponer los hilos de acero en horizontal, en lugar de hacerlo alrededor de un núcleo, como ocurre en los cables tradicionales, el radio de curvatura de éstos es mucho mayor. Esto permite la utilización de poleas mucho más pequeñas y, por lo tanto, máquinas sin engranajes y de estructura radial, que son las más eficientes en términos energéticos.
Máquina sin reductor
Se ahorra de este modo espacio y se puede prescindir del cuarto de máquinas. Pero además, como la máquina no lleva engranajes, genera menos ruidos y tiene menos partes móviles susceptibles de desgaste y avería, con lo que se incrementa su fiabilidad y durabilidad.
En la foto se puede apreciar una máquina de última generación Otis sin reductor de engranajes, con tracción por cintas planas.
Reducción de residuos contaminantes
Los ascensores de última generación no necesitan que los cables de suspensión y tracción sean lubricados, ya que no utilizan cables, sino cintas planas de acero recubiertas y protegidas de la corrosión por poliuretano.
Además su máquina está dotada de rodamientos sellados que tampoco precisan ser lubricados, lo que, junto con la falta de necesidad de lubricación de los cables, supone una reducción en la generación de residuos contaminantes de 51 % con respecto a un ascensor eléctrico convencional y más del 95% respecto a un ascensor hidráulico.
Drives ReGenerativos
A los ahorros expuestos por el hecho de que los ascensores sean de última generación, si además están equipados con drives regenerativos, el ahorro energético se incrementa considerablemente.
Con un drive no regenerativo, la energía que se genera cuando el desequilibrio entre cabina y contrapeso es favorable (cabina llena en bajada o cabina vacía en subida) se disipa en calor en una serie de resistencias al frenar, lo que supone una eficiencia reducida y generar calor inútil para el edificio. Los drives regenerativos, en cambio, alimentan con esa energía la red eléctrica interna del edificio, donde podrá ser utilizada en otros viajes de ascensor o por otros ussuarios conectados a dicha red.
De este modo, los drives regenerativos de Otis pueden reducir el uso de energía hasta en un 75 % si lo comparamos con drives no regenerativos.
Los ascensores de última generación, además de ser más silenciosos, confortables y fiables que los ascensores convencionales, son más eficientes desde el punto de vista energético y generan menos residuos contaminantes.
Ahorran hasta un 50% de energía con respecto a los ascensores convencionales, y reducen el consumo de aceite y grasa entre un 50 y un 95 %.
Por estos motivos, cuanto mayor sea su implementación, tanto en ascensores de nueva creación, como en sustitución del parque existente, mayor será el impacto positivo en el ahorro global de energía y la protección al medio ambiente.
Descubra más características descargando el documento completo situado a la derecha de la página...
 
Certificacion VDI
La máxima clasificación en eficiencia
energética en todas las categorías.
Nuestros ascensores Otis Ge2 han obtenido la máxinma calificación en eficiencia energética segun el estándar VDI4707 para las cinco categorías por intensidad de uso.
Drives Regenerativos (Otis ReGen™ Drives).
Nuestros Drives Regenerativos (Otis ReGen™ Drives) devuelven electricidad a la red eléctrica del edificio para su reutilización.
 
©2016 Otis Elevator CompanyTerminos de uso | Privacidad | Sugerencias | Mapa del sitio