Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 

SPECIAL OLYMPICS

Es la organización no gubernamental de carácter internacional más importante dedicada a fomentar la competición deportiva entre los jóvenes discapacitados psíquicos, con el propósito de proporcionarles posibilidades de integración y desarrollo profesional.

El movimiento Special Olympics fue creado en 1963 por Eunice Kennedy Shriver, bajo la creencia de que el deporte es beneficioso para mejorar la calidad de vida de los discapacitados psíquicos. Cinco años más tarde de su fundación, se convocó la primera reunión internacional, hoy convertida en Juegos Mundiales. Este movimiento llegó a nuestro país en 1990 bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. la Infanta Doña Elena. En la actualidad está implantado de forma organizada en todas las comunidades autónomas.
 
El modo de participar en las actividades a beneficio de Special Olympics es doble: por una parte, Zardoya Otis es llamada a colaborar en proyectos concretos desarrollados por la propia organización benéfica. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años o de los juegos nacionales o regionales de España.
 
En este caso se invita a los empleados de la compañía a participar. Ellos pueden optar por ceder parte de su tiempo como voluntarios, ayudando en el entrenamiento o cuidado de los jóvenes deportistas discapacitados, o bien donar dinero, para lo cual se organizan actividades especiales destinadas a recaudar fondos que sufraguen los gastos de viaje o el entrenamiento de los deportistas.
 
En otras ocasiones, Zardoya Otis organiza actividades por su propia iniciativa, bien como se ha dicho para sufragar gastos de traslado de deportistas o bien, con el objetivo de comprar material para éstos o para las oficinas que la organización tiene en España.
 
Por otra parte, la compañía intenta involucrar también a sus clientes con Special Olympics a través de las encuestas de satisfacción. Zardoya Otis envía cerca de 100.000 cuestionarios anuales a otros tantos clientes en los que éstos son preguntados sobre su grado de satisfacción ante el servicio prestado. Cada encuesta que los clientes devuelven cumplimentada equivale a 1,60 euros que se destinan a Special Olympics.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis