Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 


ASCENSORES ECOLÓGICOS FABRICADOS DE FORMA RESPONSABLE


Zardoya Otis inauguró en abril de 2009 el nuevo centro industrial, ubicado en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid).

Con una inversión total de 40 millones de euros, esta nueva sede dispone de 33.108 metros cuadrados de superficie. Cuenta con un centro de producción de 8.000 metros cuadrados, que suministra ascensores completos al mercado español y a otros 100 países de los cinco continentes.

En el mismo recinto, se levanta un centro de distribución de 4.000 metros cuadrados y, adyacente, se ubica el centro de ingeniería y oficinas, de 4.500 metros.


Este centro de ingeniería ha traído consigo la ampliación del equipo de I+D para el desarrollo de tecnologías punteras y nuevos equipos más responsables con el medio ambiente.

Una torre de pruebas de 30 metros de altura permite ensayar las cajas de cuñas de mayor tamaño y los ascensores GeN2 de alta velocidad, parte importante de la oferta de Zardoya Otis. Cuenta con 8 huecos panelables que se pueden adaptar para probar distintos modelos de ascensores.

El diseño del edificio se ha realizado buscando el menor impacto medioambiental. Incluye, en este sentido, materiales con gran capacidad de aislamiento térmico, iluminación artificial regulable según la luz natural y paneles solares para la producción del agua caliente sanitaria del centro. Además, sobre la cubierta de la nave se han instalado una planta de energía solar fotovoltaica de una potencia de 720 Kw. Con ello, el grado de autoabastecimiento de energía eléctrica alcanza el 60% de las necesidades totales del centro.

Esta Instalación fotovoltaica, compuesta por 3.600 paneles solares y que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, evitará la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2 y de 90 toneladas de SOx (compuestos a base de azufre y generadores de la llamada lluvia ácida) cada año.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis