Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


¿CONOCES LA HISTORIA DE LAS ESCALERAS MECÁNICAS?

Hoy en día las escaleras mecánicas constituyen un medio de transporte imprescindible en el diseño y construcción de modernos emplazamientos donde se hace necesario el desplazamiento ágil y continuado del público entre distintos niveles, como aeropuertos, estaciones, centros comerciales, hipermercados, grandes almacenes, redes de transporte suburbano, edificios de oficinas, auditorios, etc.



De hecho, desde Otis calculamos que una escalera mecánica instalada en un centro comercial puede transportar hasta 9.000 personas por hora. Aunque su uso masivo es muy posterior al de los ascensores, se trata de un invento ya antiguo que nació en el siglo XX.

En 1899, Charles D. Seeberger se incorporó a Otis Elevator Company, trayendo consigo el nombre "escalator". La unión entre Seeberger y Otis produjo el primer tipo de escalera mecánica dirigida al sector público, que fue instalada por Otis en la Exposición Universal de París en 1900. Charles Seeberger vendió los derechos de su patente en el año 1910. Desde entonces, Otis continúa mirando hacia el futuro y desarrollando escaleras cada vez más seguras y confortables.

Desde aquella primera instalación en 1900, Otis ha ubicado equipos de escaleras y andenes móviles que utilizan su misma tecnología en emplazamientos tan emblemáticos como el metro de Boston o el de Londres, el Vaticano, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Opera House de Sídney o para ascender a la cima del Monte Corcovado en Río de Janeiro.

Las primeras escaleras mecánicas en España se instalaron en 1954 en los grandes almacenes Galerías Preciados en la calle Preciados de Madrid. Desde entonces su presencia no ha dejado de aumentar y se encuentran en instalaciones tan destacadas como el recinto ferial de IFEMA en Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu y en la red de Metro de Madrid y Barcelona.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis