Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


57 ASCENSORES OTIS PARA EL BURJ KHALIFA, EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO

El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, situado en el centro financiero de Dubai, tiene 57 ascensores y 8 escaleras Otis. Este rascacielos cuenta con los ascensores Otis de doble cabina, los más rápidos del mundo, que permiten transportar a los usuarios hasta la cima a una velocidad de 10 metros por segundo. Con estos ascensores, los visitantes del Burj Khalifa pueden acceder al piso 124, en el que se encuentra un mirador único en el mundo llamado ‘At the Top’, que ofrece una visión de 360º de la ciudad.

La torre, una maravilla de la construcción y la ingeniería, es actualmente el gran icono de Dubai, uno de los siete emiratos que constituyen los Emiratos Árabes Unidos.




Burj Khalifa es el rascacielos que ha batido récords: con una altura de 828 metros y más de 160 plantas,  consigue superar en 319 metros más al edificio que ostentaba el récord hasta el momento, el Taipei 101 (ubicado en la ciudad de Taipéi, en Taiwán).

El edificio alberga 900 apartamentos, 144 viviendas, restaurantes de lujo, centros de ocio, 49 plantas corporativas para oficinas, el primer hotel Armani del mundo, un gimnasio de cuatro plantas, y 11 hectáreas de parque con seis fuentes e instalaciones de agua.

Durante más de cinco años, miles de empleados de Otis de todo el mundo se implicaron en el proyecto Burj Khalifa, desde la etapa inicial en la que se llevaron a cabo las negociaciones, hasta el diseño, el proyecto de ingeniería, la coordinación y la instalación. Para la realización del proyecto final, Otis ha suministrado e instalado ocho escaleras mecánicas y 57 ascensores, incluyendo 25 ascensores sin cuarto de máquinas GeN2 de alta eficiencia energética y 7 ascensores Skyway, de los cuales, dos son de doble cabina, utilizados exclusivamente para acceder a la planta mirador.

Además, la torre también tiene varios récords en cuanto a OTIS se refiere: alberga el ascensor Otis que recorre la distancia más larga del mundo (504 metros); cuenta con el acceso de ascensor situado a mayor altura del mundo (a 638 metros); y tiene también el ascensor con doble cabina más rápido del mundo (10 metros por segundo).



 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis