Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


ASCENSORES DE DISEÑO PARA CLIENTES GOURMET

Un nuevo espacio en Madrid se está convirtiendo en el foco de atención del público: el Gourmet Experience, un espacio gastronómico para clientes gourmet que abrió El Corte Inglés el pasado enero en su centro comercial de la calle Serrano 52, en pleno corazón de la capital.

En él se fusionan una renovada tienda Gourmet, el Gastrobar Experience y tres grandes chefs españoles, que juntos suman siete estrellas Michelin: David Muñoz (StreetXo), Roberto Ruiz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc).

Situado en la última planta del edificio y con espectaculares vistas a la calle Serrano y la zona aledañas, el Gourmet Experience es el emplazamiento idílico para toda persona que le guste la alta cocina de innovación y el concepto de show cooking. Sin embargo, este espacio planteaba un problema de accesibilidad, ya que no se podía acceder a él en las horas en que el centro comercial permanecía cerrado al público.

Para resolver el problema El Corte Inglés se puso en contacto con OTIS y un equipo técnico se desplazó al edificio para estudiar el caso y ofrecer la solución más adecuada. En este caso se ideó la instalación de dos ascensores en la fachada principal del edificio, con acceso desde la calle y recorrido hasta la terraza de este espacio gastronómico.

Dado el emplazamiento elegido, la fachada de una de las calles más comerciales y bulliciosas de Madrid, se decidió que los ascensores fueran panorámicos recubiertos por una estructura acristalada. De este modo, los clientes que accediesen al Gourmet Experience podrían disfrutar durante su viaje de las increíbles vistas que desde esta zona se muestran de Madrid.

Los modelos instalados son dos ascensores OTIS GeN2 Comfort con capacidad para 19 personas y velocidad de 1,6m/s, unos modelos modernos e innovadores que además, son los primeros de estas características que se montan en España.

Tanto el fondo de la cabina como el frente de la estructura son de cristal, para facilitar las vistas; las puertas de la cabina son dos hojas también acristaladas y se integran perfectamente con el entorno; y el techo y la base van completamente forrados en acero inoxidable.

Ambos ascensores tienen siete paradas y en horario comercial sirven también a todas las plantas de El Corte Inglés. Cuando el centro comercial cierra al público, un mecanismo anula las paradas intermedias y los equipos de elevación actúan como lanzadera entre la planta calle y la terraza.

En OTIS estamos muy agradecidos de que se haya contado con nosotros para la implantación de los ascensores que mejoren la accesibilidad a este espacio gastronómico de moda.

 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis