Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


LOS ASCENSORES OTIS PROTAGONIZAN
DOS GRANDES ATRACCIONES TURÍSTICAS MUNDIALES

Hoy queremos destacar dos ascensores espectaculares: el ascensor transparente del oceanográfico británico The Deep y el de The Space Needle de Seattle, en Estados Unidos.

The Deep, frente a frente con las criaturas marinas

El ascensor de Otis en el acuario británico de The Deep es singular en sí mismo, además de formar parte de una estructura única y ejemplo mundial de arquitectura acuática y de diseño. En el acuario The Deep los turistas pueden contemplar un mundo marino inimaginable a través de su ascensor acristalado que permite una vista panorámica de 360 grados, como si de un viaje en el Nautilus del Capitán Nemo se tratara.



La unidad de Otis en este lugar es el centro de atracción. Está sumergida en los más de 2 millones de litros de agua que la rodean. En su diseño personalizado cuenta con una pared de acrílico curvada. Tiene una capacidad de carga de 1.350 kilos y una velocidad de 1 metro por segundo. El recorrido comienza por la parte inferior, al nivel de suelo, y a mitad del camino se detiene para que los turistas puedan observar detenidamente todo el fascinante mundo submarino que les rodea. Considerado uno de los acuarios más espectaculares del mundo, The Deep con sus más de 3.500 peces fue inaugurado en 2002. Su construcción sobre un saliente de tierra en el estuario de Humber es obra del arquitecto Sir Terry Farell. Desde su inauguración, más de dos millones de personas lo han visitado a lo largo de sus cuatro pisos submarinos, construidos con materiales de diseño relacionados con el agua, la geología y la naturaleza. El vidrio ha sido utilizado para emular el mar y el aluminio para reflejar el pasado industrial y el crecimiento de Hull como un puerto comercial.

“El ascensor de Otis recorre los cuatro pisos submarinos, construidos con materiales relacionados con el agua, la geología y la naturaleza”

The Space Needle, camino de las estrellas

Creada en 1961 e inaugurada oficialmente el 21 de abril de 1962 en la apertura de la Feria Mundial de Seattle, The Space Needle es una torre cuya base, de 184 metros, fue concebida originalmente por Edgard E. Carlson, presidente de Occidental Hotels Internacional. Posteriormente, el proyecto pasó a manos del arquitecto John Graham y su equipo, que la concluyeron readaptando su acabado en forma de balón a la forma de platillo volante por la que se ha hecho mundialmente famosa. Hoy día es una de las mayores atracciones de la ciudad de Seattle, con su restaurante en la corona que gira de forma completa en menos de una hora, capacidad para 200 personas, y al que se accede por 3 ascensores Otis.

Desde que fue concebida en los 60, muchas han sido las renovaciones, adaptaciones y transformaciones que ha ido experimentando la torre The Space Needle. En la parte superior destacan las enormes vigas de acero que sujetan el platillo, y colaboran en la sujeción del mismo ante la fuerza del viento. A pesar de que su diseño permite soportar grandes velocidades, algunas tormentas han obligado a cerrar la atracción. También los temblores de tierra la han hecho oscilar en numerosas ocasiones, obligando a duplicar con el tiempo los requisitos constructivos originales para poder resistir las sacudidas que siempre la amenazan. El 31 de diciembre de 1999 la torre se iluminó por primera vez de forma especial, y lo ha venido haciendo desde entonces con motivo de las principales fiestas de la ciudad o de la nación. Su iluminación, un rayo de luz que brilla hacia el cielo desde la cima de la torre, hace realidad la ilustración futurista original del cartel oficial de la Feria Mundial de 1962.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis