Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


EL CRISTO REDENTOR, LA ACCESIBILIDAD AL PARAÍSO

La estatua del Cristo Redentor situada en el Parque Nacional de Tijuca, una de las nuevas siete maravillas del mundo, cuenta con un sistema de transporte vertical de Otis que permite a los visitantes acceder a la elevada cima del Monte Corcovado sin necesidad de subir escaleras.
Cuando alguien piensa en Rio de Janeiro, la primera imagen que se le viene a la mente es la del Cristo Redentor, uno de los símbolos más representativos de Brasil. La obra art decó más grande del mundo -con 38 metros de altura y un peso de 1.145 toneladas- está situada a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Monte de Corcovado. La figura del Cristo Redentor tiene los brazos extendidos ante la ciudad carioca y el océano Atlántico.
Para llegar a la monumental estatua, inaugurada en 1931, los visitantes tenían que subir un extenso tramo de 220 escalones, lo que dificultaba el acceso de muchos turistas. La Fundación Roberto Marinho, encargada del plan de revitalización del Cristo Redentor, tenía una tarea muy complicada: mejorar la accesibilidad al monumento con una obra que preservara la belleza del entorno y fuera respetuosa con el medioambiente. Después de evaluar más de 20 proyectos, la Fundación escogió a Otis Elevator Company para instalar tres ascensores y cuatro escaleras mecánicas, especialmente diseñadas para emplazamientos exteriores.

La ruta alternativa que brinda Otis Elevator Company está formada por tres ascensores panorámicos GeN2 que ascienden 30 metros. El sistema GeN2TM  se adapta perfectamente al prestigioso proyecto con sus nuevos ascensores sin cuarto de máquinas. Asimismo, su tamaño reducido facilita que el hueco del mismo pueda ocultarse mejor entre los árboles del Monte Corcovado. Además, incorpora cintas planas reforzadas de acero, que a su vez están cubiertas de poliuretano resistente, minimizando el uso de energía en un 30%.

Después de usar los ascensores de Otis para la primera parte del trayecto, los visitantes podrán subir hasta la cima por unas escaleras mecánicas que también se camuflan con los árboles, siguiendo el contorno del lado norte del Monte Corcovado.

Gracias a la tecnología y el diseño de Otis y a la Fundación Roberto Marinho, desde 2002 todos los visitantes pueden acceder al Cristo Redentor sin barreras ni limitaciones.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis