Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


GEN2 SWTICH, EL ASCENSOR QUE SE ENCHUFA COMO UN ELECTRODOMÉSTICO

El ascensor Otis Gen2 Switch logra un consumo mínimo gracias a que incorpora tecnologías exclusivas e innovadoras. En vez de utilizar los tradicionales cables acero trenzado, usa cintas planas de acero recubiertas de poliuretano. Este simple hecho proporciona numerosas ventajas: las cintas son más ligeras y flexibles que los cables, por lo que permiten la utilización de una polea mucho más pequeña y, por lo tanto, una máquina sin engranajes, más compacta, ligera y eficiente que proporciona un funcionamiento más suave y silencioso con un consumo muy reducido. Las cintas recubiertas de poliuretano evitan el contacto de metal con metal, logrando que el funcionamiento sea más confortable y evitando el desgaste, lo que redunda en una mayor durabilidad.



Además, ni las cintas, al estar recubiertas de poliuretano, ni la máquina, al estar dotada de rodamientos encapsulados, precisan ser lubricadas, con lo que se evita la generación de residuos contaminantes y se contribuye a la protección del medio ambiente.

Las cintas están permanentemente monitorizadas por el sistema Pulse y, en todo el sistema, se ha reducido al máximo el número de partes móviles, con los que se consiguen unas cotas incomparables de seguridad, fiabilidad y disponibilidad del ascensor.

El ascensor Gen2 Switch se puede alimentar con una corriente monofásica a 240V como si de un electrodoméstico se tratase, con un requerimiento de potencia de tan solo 500W.

La potencia que necesita para funcionar es menor que la que requiere por ejemplo, un microondas pequeño. Por eso no es necesario aumentar la potencia contratada a la compañía eléctrica, como si ocurre con los ascensores convencionales; esto reduce de forma muy considerable el importe del término fijo de potencia en la factura eléctrica, que junto con el bajo consumo del ascensor, puede lograr hasta un 90% de ahorro mensual si lo comparamos con ascensores con otras tecnologías ya obsoletas, como pueden ser los ascensores hidráulicos.

Asimismo la tecnología Switch permite que, cuando hay un corte de corriente eléctrico, el ascensor siga funcionando normalmente, ya que cuenta con una autonomía de más 100 viajes. El ascensor dispone de un sistema de acumuladores que se recargan no solo con electricidad procedente de la red, sino también con la energía que proporciona el propio ascensor. Cuando baja cargado lo hace por efecto de la gravedad, y el motor en lugar de consumir energía, la genera; y lo mismo ocurre cuando sube vacío, ya que en ese caso el contrapeso pesa más que la cabina y también baja por el efecto de la gravedad. La energía generada de este modo se aprovecha para la recarga de los acumuladores.

Además puede conectarse a unos paneles solares fotovoltaicos, que con las características adecuadas proporcionan toda la energía que el ascensor precisa para su funcionamiento, eliminando totalmente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Es un ascensor que incorpora la tecnología más innovadora del mercado, para lograr un ahorro energético y económico en la factura eléctrica sin precedentes. Todo ello con un funcionamiento silencioso y un confort de viaje incomparables.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis