Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


HOTEL EUROBUILDING: NUEVOS ASCENSORES PARA NUEVOS AIRES

El hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid estrena nueva cara: durante el verano ha cerrado sus puertas para llevar a cabo una profunda renovación, que ha incluido una mejora en los sistemas de transporte vertical para sus huéspedes y visitantes.



Construido en los años sesenta, el Eurobuilding es uno de los hoteles más grandes y con mayor número de habitaciones de la capital española. Para atender la demanda de tráfico de sus 22 plantas contaba con tres ascensores modelo Elevonic, la mejor tecnología de Otis para este tipo de edificios.

Con el tiempo se vió que estos tres ascensores no eran suficientes para atender correctamente la demanda de tráfico de sus más de 400 habitaciones y, sobre todo, de los 30 salones y demás instalaciones de servicio con las que cuenta este hotel. La dirección volvió a contar con Otis para darle solución al problema.

La idea inicial del hotel era instalar unas escaleras mecánicas en la recepción que conectaran la planta baja con las dos primeras plantas, en las cuales se encuentran los salones, de forma que se descongestionaran los ascensores que sirven a las habitaciones.

Tras varios estudios de tráfico, del espacio disponible y de la decoración que iba a tener el hotel tras la remodelación, Otis propuso como solución más efectiva la instalación de dos ascensores totalmente panorámicos. Estos equipos se integran con la estética del edificio y favorecen la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Existían ciertas limitaciones en cuanto al espacio que podían ocupar los ascensores en el hall, porque había que respetar las zonas de evacuación por motivos de seguridad, lo cual delimitaba el ancho máximo de las cabinas. Finalmente, el modelo elegido fue el Otis GeN2 Flex, adaptándolo a los requerimientos del cliente.

Otro de los retos en este proyecto fue la premura de tiempo, ya que el hotel cerró sus puertas durante el verano para acometer toda la renovación y la reforma tenía un tiempo delimitado para ser realizada. Esto ha llevado a que la estructura y los ascensores se hayan colocado en el plazo de un mes.

El resultado obtenido ofrece una imagen muy liviana de todo el conjunto, dando la sensación de que los ascensores flotan en el ambiente. La ausencia de ruido cuando están en movimiento dota a la nueva zona de recepción de un dinamismo y una estética difíciles de imaginar antes de su instalación.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis