Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


LA SAGRADA FAMILIA, UN MONUMENTO SINGULAR CON ASCENSORES ÚNICOS

El Grupo Zardoya Otis ha diseñado tres ascensores de altura que permitirán viajar por la basílica modernista y contemplar ángulos insólitos de la arquitectura catalana.

La Sagrada Familia, el monumento más visitado de España y patrimonio de la Unesco, es un icono del modernismo reconocido a nivel mundial. Gaudí no solo proyectó esta obra emblemática cargada de un simbolismo espectacular: también diseñó un sistema de ascensores para facilitar el acceso a la cruz y a las torres. El Grupo Zardoya Otis ha instalado los dos ascensores que existen en la nave del templo uno en la fachada del Nacimiento y otro en la fachada de la Pasión.




El primer ascensor se instaló en 2010 con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI para consagrar el templo como basílica menor.

Se trata de un ascensor de características singulares: en un panorámico circular, tiene una capacidad para 12 personas, 1.000 kg, y una velocidad de 1,75 m/s. Las puertas son circulares de cristal de una hoja con un paso libre de 800 mm.

Con un techo de fibra óptica y leds, especialmente diseñado para esta instalación, dibuja el perfil de cómo será la Sagrada Familia una vez finalizada. También lleva instalada una pantalla MPD.

Actualmente el ascensor asciende hasta 35 metros de altura por el interior del templo, lo que permite contemplar la magnificencia del mismo en todo su esplendor. Cuando finalice la construcción de la fachada de la Gloria, se realizará una remonta hasta los 55 metros.

Para la fachada del lado de la Pasión se ha diseñado un ascensor circular completamente panorámico en el que incluso el techo de la cabina es de cristal. Esto hace que el operador de puertas tenga que ir emplazado en la parte inferior, en vez de en la superior, como es habitual.

Este ascensor se desplaza a 2,5 m/s y tiene una capacidad para 20 personas. Al ir instalado por dentro de la torre permite unas vistas inéditas del templo, y la iluminación que se ha proyectado desde el suelo contribuye a una experiencia de viaje inigualable, en consonancia con el entorno.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis