Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


LA PRIMERA ESCALERA MECÁNICA DE ESPAÑA SE INSTALÓ EN VALENCIA

Fue en 1909, tan sólo nueve años después de que Otis fabricara la primera escalera mecánica del mundo. Se instaló con ocasión de la celebración de la Exposición Regional Valenciana, también llamada “de las primeras veces”.

Esta gran muestra comercial e Industrial, organizada por el Ateneo Mercantil de Valencia, se desarrolló en la ciudad entre el 22 de mayo y el 22 de diciembre de 1909. Estuvo formada por diversos pabellones entre los que  se encontraba el Palacio de Industrias, donde fue instalada la escalera mecánica. Se instaló en el lateral derecho del palacio (el que es actualmente conocido como el edificio “Tabacalera”), y servía para que las personas pudieran subir al primer piso del recinto por el “módico precio” de diez céntimos.


Las escaleras mecánicas tienen su origen en 1892, cuando Jesse W. Reno patentó un mecanismo que presentó cuatro años más tarde en Nueva York. Durante esas mismas fechas, George H. Wheeler patentó una escalera mecánica mejorada con peldaños planos, aunque nunca llegó a instalarla en ningún lugar. En 1898, Charles D. Seeberger compró la patente de Wheeler y se fue a trabajar a Otis Elevator Company. Esta unión produjo que se llevara a cabo la primera escalera móvil con peldaños del mundo (planos y no inclinados como los de Reno), que ganó el primer premio en la Exposición Universal de París en 1900.

 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis