Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


LOS MONUMENTOS MÁS VISITADOS DEL MUNDO TIENEN ASCENSORES OTIS

Los ascensores Otis transportan cada año a los 11 millones de turistas que recorren dos de los monumentos más emblemáticos del mundo: la Torre Eiffel de París y el Empire State Building de Nueva York. Un diseño único, la robustez de su estructura y una altura de vértigo forman estas dos auténticas obras de ingeniería.

La Torre Eiffel, ascensores que abrazan París

Este monumento parisino fue la estructura de hierro más alta del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler de Nueva York en 1930. Su impactante altura supuso un reto a la hora de proyectar los ascensores; además, los diseñadores querían que la Torre Eiffel se construyera únicamente con productos del país, así que se instalaron tres ascensores franceses, uno en las plantas superiores y los otros dos en los pilares. No obstante, y a pesar de la inflexibilidad inicial, dos ascensores Otis se instalaron en los otros dos pilares restantes, aunque no por mucho tiempo, ya que en 1912 fueron reemplazados por una escalera y un ascensor eléctrico.



Durante décadas, Otis no tuvo ningún vínculo con la torre, hasta que a principios de 1980 la compañía fue contratada para colaborar en una importante renovación que incluía los cinco ascensores. Actualmente la Torre Eiffel dispone de cinco ascensores Otis, cuatro de ellos inclinados, con doble cabina, y capaces de transitar con inclinación en dos ángulos diferentes.
Las 30.000 visitas diarias someten a los ascensores a la dura prueba de recorrer 103.000 km cada año, es decir 2,5 veces la circunferencia de la Tierra. Además, actualmente siguen siendo los ascensores panorámicos de mayor recorrido en toda Europa.

El Empire State Building, la mayor modernización de Otis

El rascacielos más famoso del mundo, que se eleva a 443 metros sobre el centro de Manhattan, ha renovado sus 68 ascensores con Otis Elevator Company. Con esta modernización, el histórico edificio ha conseguido que sus instalaciones de transporte vertical sean más rápidas, energéticamente eficientes y mejoren la experiencia de los pasajeros.

Otis diseñó e instaló el sistema de ascensores original del Empire State en 1931, y justo 80 años más tarde ha sido elegida para realizar la mayor modernización de la compañía. Además, Otis también ha conseguido un contrato de mantenimiento de diez años.

Los 68 ascensores modernizados transportan cada año a los 10 millones de inquilinos y visitantes que tienen las oficinas de este edificio. Gracias a la utilización del sistema de Otis de asignación de cabinas Compass™ durante los periodos de mayor funcionamiento, los ascensores transportan a los pasajeros a sus destinos hasta un 20-40% más rápido que los ascensores convencionales en otros edificios comerciales modernos. Asimismo, con el sistema Re- Gen™ los ascensores mejoran la eficiencia y el retorno de la energía regenerada de nuevo al edificio, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30%.

Actualmente, los pasajeros del rascacielos Art Decó pueden llegar en menos de un minuto a la planta 86, donde se encuentra la primera plataforma de observación, demostrando que los edificios más antiguos pueden ser tan eficientes y ecológicos como los modernos.

 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis