Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


MANTENIMIENTO A 2.200 METROS DE ALTURA

El técnico de Otis de la zona del Valle de Arán realiza el mantenimiento de los ascensores de la mayor estación de esquí de España, Baqueira Beret. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque tiene que dar servicio a un ascensor que se encuentra a 2.200 metros de altura…¡todo un reto!



Esta unidad está instalada en la estación de esquí de Baqueira, y está situada a 2.200 metros de altitud. Se trata de un homelift de dos paradas que circula de la cocina al restaurante, y se utiliza para uso privado de los trabajadores del complejo.

La única manera de acceder a este ascensor es esquiando, así que uno de los requisitos que tiene que cumplir el técnico de mantenimiento es saber esquiar. Las herramientas las lleva en la mochila, y el material necesario para las reparaciones se sube con motos de nieve o en la quitanieves; las piezas más pesadas, como puedan ser el motor o el aceite, se suben en el helicóptero de la estación, que abastece diariamente a la cafetería.

La orografía del terreno condiciona la forma de trabajar de este técnico profesional: el ascensor más bajo del valle se encuentra a 800m, y el más alto a 2.200m, todo en un radio de 30km de distancia.

Por supuesto la forma de trabajar es distinta en verano y en invierno, porque la nieve lo condiciona todo. En verano 10km se recorren en 10 minutos, mientras que en invierno se tarda alrededor de una hora y media, debido a los coches que se quedan cruzados en la carretera. Los tiempos de atención cambian mucho de una época del año a otra.

La ruta de trabajo está formada por unidades de apartamentos y hoteles principalmente. Es fundamental hacer un buen mantenimiento antes de la temporada de esquí para prevenir averías.

Durante la temporada de nieve, entre las 8’00 y las 10’00 de la mañana todo el mundo sube a esquiar y por tanto es a partir de esta hora cuando se pueden parar los ascensores para empezar a trabajar. Por la tarde, de 17’00 a 22’00 es el momento en que los usuarios vuelven de esquiar para cambiarse y salen otra vez para cenar, por eso es entonces cuando empiezan los avisos, siendo necesario prestar servicio de lunes a domingo.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis