Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LAS DIMENSIONES DEL HUECO Y MÍNIMO CONSUMO

La falta de espacio en los edificios muchas veces no permite instalar una cabina de mayor tamaño, para solventar este problema Otis ha diseñado el ascensor GeN2 Flex, un modelo cuya configuración permite instalar una cabina con capacidad para seis personas en el mismo hueco en el que antes cabía una de cuatro.

Se trata de un ascensor con todas las ventajas de la tecnología GeN2 y que consigue un  aprovechamiento óptimo del hueco gracias a la disposición de guías de cabina y raíles de contrapeso enfrentados.

Gracias a una nueva configuración de todos los elementos que conforman el ascensor, se eliminan las guías de uno de los lados, ganando anchura en la cabina. El contrapeso va colocado en un lateral con las guías, en lugar de al fondo, con lo que se consigue ganar aún más espacio.



Los elementos del cuarto de máquinas se sitúan ahora en el hueco; incluso el espacio destinado al foso es mucho menor, con lo que el ahorro de espacio en el edificio es evidente. Con esta disposición, y con las mismas condiciones de hueco, el GeN2 Flex es capaz de proporcionar 185 mm más de ancho de cabina que otros modelos.

Este aprovechamiento más eficiente de las dimensiones del hueco existente permite instalar una cabina con una superficie más grande, y que el arquitecto necesite menos espacio en el diseño para encajar un ascensor más grande en caso de una nueva instalación. También posibilita instalar este ascensor en huecos con limitaciones de foso (hasta 380 mm) y sobrerrecorrido reducido.

Más alternativas para el diseño de la instalación, otra de sus ventajas es que facilita el acceso a plantas con distinta orientación, ya que el ascensor cuenta con la opción de embarque simple y doble embarque a 90º y 180º. Esto hace posible que en edificios existentes que necesiten llevar el ascensor a cota cero para mejorar la accesibilidad pueda hacerse con independencia de dónde se sitúe el acceso en la planta baja. Así, el arquitecto puede considerar más alternativas en el diseño de la instalación y obtener más superficie útil de cabina con menos hueco. Por ser un producto de la familia GeN2, el Otis GeN2 Flex logra un consumo mínimo gracias a su tecnología, también está disponible la versión con tecnología Switch, lo que implica que se puede alimentar con una corriente monofásica de 220V con un requerimiento de potencia de tan solo 500W.

Su instalación en edificios sin ascensor mediante estructuras autoportantes modulares tiene un impacto mínimo en la arquitectura del conjunto. Así, este nuevo ascensor combina el máximo aprovechamiento de las dimensiones del hueco, posibilidades de acceso a plantas con distinta orientación y un consumo mínimo.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis