Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


MODERNIZACIÓN DE LOS ASCENSORES DE LA TORRE MAPFRE

A pocos metros del Puerto Olímpico de Barcelona, se encuentra la Torre Mapfre, uno de los iconos arquitectónicos de la capital catalana. Con 154 metros distribuidos en 40 plantas, se erige como el edificio más alto de Cataluña y uno de los más altos de España. Terminó de construirse en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, y fue el primer edificio de España con ascensores de doble cabina Otis, capaces de prestar servicio a la vez a dos plantas contiguas. Ahora acomete una modernización de los mismos para aumentar aún más su eficiencia.

LA TORRE MAPFRE es obra de los arquitectos Íñigo Ortiz y Enrique León (Ortiz León Arquitectos) y fue el primer edificio de nuestro país en estar equipado con ascensores de doble cabina, es decir, cada ascensor es capaz de servir dos plantas contiguas al mismo tiempo.

Para ello el edificio cuenta con un total de nueve ascensores en su núcleo principal, organizados en dos baterías: cuatro ascensores en la batería alta dando servicio a las plantas impares y otros cuatro en la batería baja dando servicio a las plantas pares, más un montacargas que presta servicio a todas las plantas.

Recientemente, además, Zardoya Otis acaba de acometer un proyecto de modernización de estos equipos de transporte vertical de Torre Mapfre que incorpora la tecnología más avanzada de cara a mejorar la eficiencia y el tráfico en el edificio, minimizando los tiempos de espera.

Dentro de esta modernización destaca la instalación del sistema de maniobra personalizado de asignación de ascensores Otis Compass Plus™. Así, los pasajeros introducen su planta de destino a través de pantallas colocadas en los accesos. De esa forma, el sistema, de manera instantánea, asigna a los pasajeros una cabina, de modo que, cada pasajero sabe inmediatamente en qué cabina debe embarcar y se puede dirigir a la misma. Así, a los pasajeros que se dirigen a la misma planta, se les asigna la misma cabina. Con ello se reducen las confusiones de los pasajeros y las prisas por llegar antes al ascensor, ordenando el flujo de tráfico en el vestíbulo. Esto disminuye significativamente tanto el tiempo de espera como el de viaje de los pasajeros al limitar el número de paradas por trayecto, logrando un tráfico más fluido y eficiente. Esto es algo de vital importancia en edificios de gran altura con horas punta de entrada y salida. El sistema Otis Compass™ monitoriza continuamente las demandas de los pasajeros consiguiendo el método de asignación más efectivo en cada momento concreto. Evalúa constantemente los datos de origen y destino en tiempo real, optimizando la asignación de cabinas. Como resultado, el sistema se adapta mejor a los cambios en los patrones de tráfico durante todo el día. Los pasajeros se benefician mucho de este sistema al ver reducidos en gran medida los tiempos de espera y de viaje. Menos cabinas llenas y menos paradas por trayecto.

Como resultado, con esta modernización la capacidad de transporte aumentará en un 30% respecto a otras instalaciones de doble cabina convencionales. Esta renovación incluye también la instalación de cuadros de maniobra E2, drives de potencia Quattro de Magnetek, operadores de puerta Otis Glide P, pantallas posicionales Élite PI en cabinas y halls de acceso, y frenos de cables H&W para dotar de protección en movimientos también de subida. Todos ellos componentes de la máxima calidad y fiabilidad.

En la Torre Mapfre de Barcelona se ha implantado, además, el sistema de monitorización Otis EMS con panel de control, con lo que el gestor del edificio tiene todos los datos de funcionamiento de los ascensores en tiempo real. En definitiva, una modernización completa de los equipos que mejorará el tráfico, así como el confort y la seguridad de los pasajeros en este edificio singular de la Ciudad Condal.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis