Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


OTIS CON SPECIAL OLYMPICS,
DEPORTE E INTEGRACIÓN

Special Olympics es la organización mundial de mayor relevancia dedicada a trabajar en la integración social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Consideran que el entrenamiento es fundamental no solo para mejorar sus aptitudes físicas sino también para desarrollarse social y mentalmente. Con este objetivo y paralelamente, Special Olympics, en un ambiente de igualdad, consigue fomentar la aceptación y el respeto a estas personas por parte de la sociedad en general.



La organización fue fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968 tras observar que las personas con discapacidad intelectual que practicaban deporte gozaban de mejor calidad de vida. Originalmente organizaba campamentos deportivos que fueron evolucionando hasta convertirse en una competición internacional para atletas con minusvalías psíquicas. Estaban naciendo las primeras Olimpiadas Especiales. En 1988 Special Olympics fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional. Como vemos, este movimiento fue creciendo hasta alcanzar la notoriedad internacional que hoy posee, estando presente en 170 países y contando con alrededor de 3,7 millones de deportistas.

Special Olympics España lleva trabajando en territorio nacional desde 1991. Fundado de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, ha ido extendiéndose por España hasta estar presente en 13 Comunidades Autónomas, además de en Ceuta y Melilla. A lo largo de más de 20 años, Special Olympics España se ha ido convirtiendo en un movimiento de referencia en el sector de la discapacidad y  ha obtenido múltiples reconocimientos como el del Consejo Superior de Deportes.

Otis, colaboración proactiva

Otis colabora de forma activa en los proyectos de Special Olympics. Por un lado, colabora en iniciativas concretas desarrolladas por la fundación como los Juegos Mundiales y los Juegos Nacionales o Regionales. La energía, el tiempo y el compromiso de los voluntarios es vital para el funcionamiento de la organización, pues gran parte del equipo de Special Olympics España está formado por ellos. Por eso, los empleados de Otis también han querido formar parte de este voluntariado y ayudan en el entrenamiento deportivo de los atletas, cuidan a los jóvenes deportistas, etc.

Por otra parte y de forma complementaria al proyecto, Otis organiza actividades propias con el objetivo de cubrir los gastos tanto de los participantes en los Juegos como de la propia fundación en España.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis