Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


¿SABES QUÉ ES LA TORRE DE PRUEBAS OTIS?

La torre de pruebas de Otis es un espacio donde se montan o bien los ascensores completos o bien los componentes de un ascensor, con el objetivo de realizar los ensayos, pruebas y verificaciones necesarios previos al lanzamiento de un modelo o de un componente al mercado. Esta torre permite que los ensayos se lleven a cabo dentro de un entorno controlado y accesible, al mismo tiempo que se dan las mismas condiciones (o muy similares) al funcionamiento real.

Cada vez que un visitante se acerca a nuestra fábrica en Leganés, la torre de pruebas es uno de los elementos que más llama la atención. Es por ello que, con el objetivo de esclarecer todas las dudas y preguntas, hoy explicaremos cuál es exactamente el funcionamiento de esta parte tan importante de la empresa.

En la torre se miden y verifican muchos aspectos diferentes del ascensor con el objetivo último de asegurar la fiabilidad y seguridad del mismo antes de proceder a su lanzamiento al mercado.




¿Cuáles son sus características?

Nuestra torre de pruebas tiene una altura de 30 metros, por limitaciones de la normativa de edificación de la zona en la que está situada la fábrica. Esta altura es suficiente para ensayar los ascensores típicos de nuestro mercado en los que las velocidades normales son de 1 y 1,6 m/s.

En la torre se pueden probar entre siete y once ascensores, dependiendo de las dimensiones de los mismos. Toda la estructura de la torre es modular, de forma que los huecos se pueden adaptar a los ascensores que se van a montar. No hay muros que los rodeen sino rejillas y barandillas para poder ver y acceder a los ascensores.
Solo hay dos huecos con dimensiones fijas: uno equipado con un ascensor GeN2 Comfort de trece personas, que es el ascensor de servicio de la torre, y otro para ensayos de paracaídas en condiciones de caída libre, que sirven para que los ingenieros comprueban cómo deceleran los paracaídas en condiciones de caída libre.

¿Qué tipos de ensayos se realizan?

Entre los muchos tipos de ensayo que se realizan hay de ruido y vibración; mediciones de consumo eléctrico y eficiencia energética; ensayos de durabilidad o de vida de componentes; verificaciones de cumplimento de código, método de montaje, de reparación o de servicio; detección o comprobación de modos de fallo y fiabilidad; ensayos funcionales de software…

Desde que se abrió la nueva fábrica en Leganés esta torre de pruebas ha servido para dar soporte al lanzamiento de varios productos, como por ejemplo el modelo Génesis, los GeN2 Flex y Flex +, los montacamillas y montacamas GeN2, los modelos Switch y Switch solar; a la integración de los drives regenerativos y los limitadores en cabina, y a las certificaciones de eficiencia energética para los ascensores modelo GeN2 fabricados en España.

Seguridad

La seguridad es un aspecto crítico en una instalación como esta. A los riesgos típicos en el montaje y operación de cualquier ascensor, se unen otros específicos relacionados con la naturaleza de los trabajos, que es muy variada. Los equipos o el software que se ensayan como prototipos nunca se han probado como parte de un ascensor completo y por ello no se conocen todas las reacciones del sistema. También hay que instalar sensores y equipos de medida para registrar datos. Y para ello, a veces hay que llegar a partes del ascensor de acceso complicado.

En resumen, la torre de pruebas hace posible una parte importante del proceso de desarrollo de producto y contribuye a que los ascensores y componentes salgan al mercado en las mejores condiciones de seguridad y fiabilidad.

 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis