Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 


¿SABÍAS QUE OTIS TIENE ASCENSORES NAVALES?

Enor, empresa integrada en el grupo Otis, es líder en el ranking de compañías españolas especializadas en equipos elevadores para el sector naval. Varias décadas de experiencia y unos equipos de máxima fiabilidad nos permiten dar respuesta a las exigentes condiciones de trabajo en el mar.

La actividad de Enor en el sector naval comienza a principios de los años 70, lo que significa que tiene más de 40 años de experiencia en el suministro de equipos a barcos y plataformas. En las primeras tres décadas de actividad Enor tuvo como principales clientes a todos los astilleros españoles, quienes debido a la competencia asiática sobre todo, pasaron en esos años de construir barcos relativamente sencillos, como pueden ser barcos portacontenedores o cargueros, a barcos en los que el componente tecnológico era cada vez mayor: plataformas petrolíferas, ferris, fragatas y portaaeronaves.


Gracias a esa evolución en el tipo de construcciones, Enor en este momento tiene experiencia en la fabricación de muchos tipos de elevadores, como por ejemplo equipos para pasajeros y tripulación, montacargas, plataformas, panorámicos, equipos anti-deflagrantes para ambientes explosivos, para puertas y escotillas especiales, etc.

Internacionalización

Hace algo menos de 10 años se empezó a trabajar la internacionalización del área naval de Enor, organizando visitas a diversos astilleros de Europa. Este trabajo cristalizó en el 2008 con los primeros contratos en astilleros de otros países como Francia y Portugal. Después se firmaron distintos contratos con astilleros australianos y más recientemente con Dinamarca, China, Brasil y Croacia.

Actualmente se está trabajando en colaboración con empresas del grupo UTC como Marioff y Carrier en la entrada en el mercado de cruceros. Un mercado de gran interés, pues cada barco puede tener instalados entre 25 y 50 ascensores y dada la popularización de esta forma de vacaciones, los astilleros tienen una gran carga de trabajo.

 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis