Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 

CERTIFICACIÓN VDI DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

¿Qué es la certificación VDI?
VDI4707 es una medición estándar sobre consumo energético en ascensores que fue establecida en marzo de 2009 por la Asociación de Ingenieros Alemanes.

Este estándar es el que más se está utilizando en Europa por las empresas de ascensores para certificar la eficiencia energética de sus productos.
De este modo se clasifican los ascensores como A, B, C, D, etc., según su eficiencia energética, siendo A la mejor clasificación posible y G la peor.
Este es el modelo de etiqueta de certificación VDI; en la izquierda, en diferentes colores, aparecen todas las posibles clasificaciones energéticas, y a la derecha, en un tamaño más grande y a la altura correspondiente, aparece la letra que indica la categoría lograda.
El estándar VDI4707 establece cinco categorías distintas en función de la intensidad de uso del ascensor: desde un uso residencial con escaso tráfico hasta un uso muy intensivo con alta densidad de tráfico.

Y se valora el consumo energético en "stand by" o espera (cuando el ascensor no está siendo utilizado) y el consumo en funcionamiento. De este modo en la categoría de uso 1 (escaso tráfico), lo que más pesa es el consumo en espera, mientras que en la categoría de uso 5 (tráfico muy intenso), lo que más pesa es el consumo en funcionamiento.

Es decir, que para poder obtener una clasificación energética A en las cinco categorías, se debe lograr una muy buena eficiencia energética tanto en espera como en funcionamiento.
¿Tienen los equipos OTIS la certificación VDI? ¿En qué categoría se encuentran?
Sí, los equipos OTIS tienen la certificación VDI4707.

En concreto se ha llevado a cabo la certificación VDI en varias unidades instaladas en torre de pruebas:

  • Un Génesis de 630 Kg. (sin REM)
  • Un GeN2 Comfort de 630 Kg a 1 m/s. (con REM)
  • Un GeN2 Comfort de 630 Kg a 1,6 m/s. (con REM)
  • Un GeN2 Comfort de 1000 Kg a 1 m/s. (sin REM)
En los tres primeros casos, es decir, el Génesis de 630 Kg, el GeN2 Comfort de 630 Kg a 1 m/s y el GeN2 Comfort de 630 Kg a 1,6 m/s, todos ellos han obtenido la mejor clasificación energética en las cinco categorías AAAAA.

Mientras que el GeN2 Comfort de 1000 Kg a 1 m/s ha obtenido la mejor clasificación energética en las tres primeras categorías de uso y la segunda mejor en las otras dos AAABB.

Todos los ascensores certificados estaban equipados con ReGen drive Ultra e iluminación por LEDs.

Estos magníficos resultados, obtenidos por nuestros ascensores en la certificación VDI, avalan y confirman de un modo objetivo la excelente eficiencia energética lograda por nuestra máquina, nuestra exclusiva tecnología de cintas y nuestro ReGen drive.
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis