Ascensores Otis
Ir a Otis en el Mundo
Ascensores Otis España
La primera compañía de ascensores del mundo
 
 Zardoya Otis |
 
 

TORRE SAPPHIRE

Torre Sapphire, el edificio de oficinas y viviendas más alto de Europa, se inaugura en Estambul
Otis toca el cielo en Estambul

Un minuto. Es lo que tarda el ascensor Otis instalado en el edificio más alto de Europa en subir los 261 metros que separan la última planta del suelo.

Situado en el distrito financiero de Estambul, El Istanbul Sapphire presume de contar con el vecindario más exclusivo de la ciudad. Banqueros y hombres de negocio se encuentran entre los compradores de las 180 viviendas de la torre, disponibles para los que puedan desembolsar un millón de dolares por un piso de 120 metros cuadrados.
Lujos no faltan y tampoco detalles. Quizá el más curioso sea el sistema de calefacción, que a través de vigas ultravioletas absorbe la luz solar y mantiene una temperatura constante de 22 grados. Además, el edificio cuenta con jardines interiores, gimnasio, un gran salón de entrada privado y la pista de golf a más altura del mundo: con nueve hoyos a 163 metros, es el único green desde el que se puede disfrutar de la vista de dos mares: el Negro y el Mármara.

Otis ha instalado 40 unidades: 14 escaleras mecánicas, 10 ascensores de poco recorrido incluidos cinco Gen2, 8 ascensores de gran recorrido y 8 andenes móviles. "Otis pudo llevarse el contrato de instalación de los ascensores de este edificio a pesar de no ser los más baratos", comenta Bora Gulan, Director General de Otis Turquía.

"El cliente, Kiler Group, nos conoce y sabe que somos la empresa líder en ascensores de gran altura de Turquía ", dijo Gulan. "Nuestra experiencia, la reputación y la competencia global dio a nuestros clientes la confianza necesaria para elegir Otis para este prestigioso proyecto".

Gulan, que conoce y lleva trabajando con los arquitectos, Tabanlioglu Arquitectos, desde hace más de 10 años, agregó que el equipo dirigido por Otis proporcionó, en todo momento, soporte y análisis de tráfico a Kiler Group para obtener el proyecto.
"Sabemos que Otis proporcionará una experiencia de transporte excelente para los inquilinos y visitantes de la Torre Sapphire, y estamos especialmente contentos de que los ascensores de gran recorrido se hayan fabricado aquí en Turquía por Buga Otis", dijo el presidente de Kiler Group, Nahit Kiler.

Las escaleras mecánicas, andenes móviles y los ascensores Gen2 han sido fabricados en distintas fábricas de Otis de todo el mundo. Pero el corazón del proyecto, los 8 ascensores de gran recorrido que se desplazan a 6 metros por segundo han sido fabricados en Estambul por Buga Otis. Buga Otis es líder en transporte vertical en Turquía compitiendo contra 1.200 pequeñas compañías.

"La Torre Sapphire es un triunfo de prestigio para Otis, lo que demuestra nuestros logros, experiencia y fortalezas en Turquía, así como en el mercado global de gran altura", dijo Yvonne M. Martin, director de High Rise elevators y Global Account de Otis Worlwide.

En la foto parte del equipo Otis responsable del proyecto con Bora Gulan, Director General en el centro.
Datos del "Zafiro"
Inicio de la construcción2005
Altura261 m.
Plantas64
Superficie165.000 metros cuadrados
Viviendas180, con un precio entre 720.000 euros y 5.400.000 euros
ArquitectosTabanlioglu Architecture
 
 
©2016 Otis Elevator CompanyTérminos de Uso | Política de Privacidad | Sugerencias | Mapa de la Web Ascensores otis