Consejos para hacer un uso seguro del ascensor

Consejos para hacer un uso seguro del ascensor

Consejos para hacer un uso seguro del ascensor

Al hacer uso del ascensor hay diferentes aspectos que tienes que tener en cuenta para que el trayecto transcurra sin ninguna incidencia. A continuación te damos unos consejos para hacer un uso seguro del ascensor:

 

1- Mientras esperas para subir al ascensor:

        Cuando el ascensor llegue a la planta en la que te encuentres, antes de subir deja salir a las personas que ya están dentro del ascensor. Es por ello, que para esperar al ascensor hay que apartarse a un lado.

        En el caso de que las puertas vayan a cerrarse y todavía no estés dentro de la cabina, nunca pongas ninguna extremidad u objeto entre las puertas para evitar su cierre. Espera a que vuelva el ascensor.

2- En el ascensor:

        Una vez dentro del ascensor, hay que respetar el límite de carga que se indica en la cabina. En todos los ascensores Otis están indicados el número de personas y peso máximo que pueden subir en cada trayecto.

        Para hacer un uso seguro del ascensor no saltes, golpees las paredes o puertas ni realices movimientos bruscos dentro de la cabina para evitar que se mueva.

        Al entrar en el ascensor asegúrate de que no hay ningún objeto o persona que puedan impedir que la puerta se cierre o que pueda quedarse enganchados en la misma.

       Los niños siempre deben ir acompañados de un adulto y en el caso de que lleves una mascota, tendrá que permanecer a tu lado durante todo el trayecto.

3- Al salir del ascensor:

        Para terminar el trayecto en el ascensor de forma segura, presta atención al posible escalón que puede haber entre la cabina y el suelo para evitar tropiezos.

4- En caso de:

        Si te quedas encerrado en el ascensor, pulsa el botón de emergencia durante 4 segundos para conectar con el servicio técnico y a continuación espera la llegada del técnico. Intentar salir por cuenta propia no es una decisión segura.

        Si hay un incendio en el edificio, bajo ningún concepto hagas uso del ascensor, siempre tendrás que bajar por las escaleras hasta llegar a la calle.

     

 

En Otis tu seguridad es siempre lo primero, por lo que para hacer un uso seguro del ascensor te recomendamos que sigas siempre los consejos que hemos compartido hoy contigo.