Ascensores panorámicos para una experiencia 360

Ascensores panorámicos para una experiencia 360º

 

 

Ascensores panorámicos para una experiencia 360º

 

“La fusión entre la funcionalidad y estética”, así se podría definir la integración de los ascensores panorámicos en los edificios. Una evolución en la arquitectura que, además de ser una solución para la movilidad y accesibilidad, marca la diferencia como valor añadido a la experiencia del usuario: este “forma parte” del edificio en sí mismo, “se integra” en él cuando hace uso de estos ascensores que poco dejan a la imaginación.

A diferencia de los convencionales, los ascensores panorámicos permiten a los arquitectos desarrollar toda su creatividad, para encuadrarlos tanto en forma como en las tipologías de acabado, en el marco global del edificio, no limitándose solo al interior de la cabina, sino también a la estética exterior. En este sentido es frecuente que la superficie acristalada se extienda de suelo a techo y que incluso las puertas sean de cristal. 

 

Ascensores panorámicos OTIS: dando la vuelta al mundo

OTIS mantiene una estrecha colaboración con arquitectos de todo el mundo para encontrar soluciones técnicas y estéticas afines a los planteamientos de cada profesional de la construcción, buscando la solución estética constructiva más adecuada para cada edificio. Visitamos 3 de los más emblemáticos:

 

La Torre Eiffel | París

Este emblemático monumento de la capital francesa cuenta actualmente con nueve ascensores Otis, dos de ellos inclinados con doble cabina, y capaces de transitar con inclinación en dos ángulos diferentes. La torre se encuentra entre los monumentos más famosos del mundo, con unos 7 millones de visitantes anuales. Cerca de 250 millones de visitantes han ascendido a la torre desde su apertura.

 

Torre Perla Oriental | Shangái

Desde hace ya casi 25 años, los ascensores de Otis transportan unos 7.000 visitantes diarios a través de la Torre Perla Oriental, permitiéndoles observar Shanghái desde una perspectiva única.

Para llegar a Space City, el nivel de observación más bajo a 90 metros, Otis posee un elevador cilíndrico y completamente de cristal que viaja a 2,5 metros por segundo, una velocidad que les permite disfrutar de las vistas durante el viaje.

 

Empire State | Nueva York

Inaugurado en 1931, Otis suministró los ascensores más rápidos de su época para este edificio, siendo de nuevo elegidos en 2011 como la empresa encargada de la modernización del mismo, la mayor de nuestra historia y una de las más complejas.

Las nuevas cabinas para los pisos altos son más rápidas, ágiles y silenciosas y además, instalamos un nuevo ascensor panorámico Gen2® acristalado, con una puerta de mosaico de vidrio. Este transporta a los turistas del piso 86 al mítico mirador de 102, mientras desde abajo tiene lugar un espectáculo de luces LED. ¡Todo un espectáculo!

Cada viaje, una experiencia. ¿Has subido en estos u otros ascensores panorámicos? ¡Cuéntanos cómo lo viviste!