Signature Service, mantenimiento predictivo

Signature Service, mantenimiento predictivo

El Internet de las Cosas, conocido internacionalmente como Internet of Things (IoT), es un concepto y un modo de vida en expansión. La revolución tecnológica del siglo XX ha quedado atrás para recibir múltiples formas de interconectar objetos y personas a través de la red. De hecho, se calcula que para 2020, más de 30.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos servicios y aplicaciones inteligentes. Con todo ello, los avances tecnológicos que se han llevado a cabo durante los últimos años han puesto de relieve un nuevo concepto de almacenamiento online: la nube. La información recabada desde un dispositivo puede ser fácilmente recuperada y transmitida a otros, independientemente de su disposición geográfica. Las empresas más importantes del panorama tecnológico internacional utilizan esta herramienta para ofrecer estos servicios modernizados a sus clientes, como Google Drive, OneDrive de Microsoft o iCloud, en caso de Apple, entre otros.

Otis, en la vanguardia

Otis también ha querido dar un salto en el ámbito de las TIC (tecnologías de la información) para ofrecer una mejora de sus servicios a través de la red. Hace más de siglo y medio, Charles Otis, el hijo del inventor del ascensor seguro y fundador de la compañía, Elisha Otis, escribió y firmó el primer contrato de mantenimiento de ascensores de la historia, comprometiéndose a un cuidado personal y a realizar revisiones periódicas. Hoy, la empresa renueva este compromiso gracias a la profesionalidad de su equipo humano y a la introducción de nuevas herramientas, tecnologías y procesos con Signature Service. Esta novedad, que se integra dentro de las nuevas formas de comunicación que ofrecen las apps que todo el mundo tiene en sus dispositivos, permite en todo momento que, tanto los clientes como los técnicos estén informados para que el soporte proporcionado por la compañía se convierta en proactivo y personalizado. Con Signature Service aparecen nuevas herramientas para facilitar la comunicación y el control en tiempo real, así como una red de sistemas que maximizan la disponibilidad del equipo de elevación.

Pero, ¿cuál es la verdadera clave de este servicio? El objetivo principal es evitar las averías tal y como se conocen hoy en día. Esto quiere decir que Otis utiliza la información de las unidades monitorizadas para llevar a cabo un mantenimiento predictivo y actuar antes de que se  produzcan incidencias o solucionarlas de un modo más rápido y eficiente. Para que esto funcione, el equipo debe estar dotado de sensores que, a la vez, deben estar conectados a una instalación de recopilación de datos central. Posteriormente, hay que tratarlos a través de un algoritmo de mantenimiento predictivo.

En los últimos años, Otis ha hecho grandes progresos en la transformación de sus operaciones de servicio para ser más eficientes y mejorar la atención al cliente, y ahora con Signature Service, refuerza esta política gracias a los cuatro pilares sobre los que se asienta: compromiso, experiencia personalizada, comunicación transparente e innovación.

Estas premisas tecnológicas basadas en la digitalización y la conectividad han sentado las bases de lo que será la nueva organización empresarial del futuro. Las TIC mejorarán la comunicación entre el cliente y la compañía. Con Signature Service comienza una nueva era que permitirá ofrecer una calidad de servicio sin precedentes.