Elisha Otis inventó el ascensor y abrió las puertas de la movilidad hacia el futuro

Elisha Otis inventó el ascensor y abrió las puertas de la movilidad hacia el futuro

 Las grandes empresas tienen grandes historias detrás que sustentan sus valores y en Zardoya Otis, como pioneros en el transporte de personas, contamos con una historia legendaria y de las que dejan huella. ¿Te animas a recorrerla con nosotros? ¡Sigue leyendo!

Corría el año 1854 cuando Elisha Graves Otis viajó a la Feria Internacional de Nueva York para dar a conocer un invento que cambiaría el mundo. Otis se montó en el elevador repleto de cajas pesadas y barriles y, al llegar a una altura considerable (equivalente a cuatro pisos), cortó la cuerda suspensión ante la mirada y el asombro de los allí presentes.

Hasta el momento, una acción de ese tipo hubiera desencadenado en tragedia segura, pero Elisha Otis cambió el devenir de las cosas, ya que el elevador cayó violentamente, pero sin chocar contra el suelo, como hubiera ocurrido sin su descubrimiento. Otis creó un mecanismo de seguridad que sirvió para detener el elevador, al tiempo que cambió el futuro y dio un paso de gigante dentro de la arquitectura y el desarrollo de la movilidad.

Por ello, desde aquella fecha, nuestro cometido no ha sido otros que mover el mundo, garantizando la accesibilidad a nivel universal y con la mirada siempre puesta en la modernización de las soluciones tecnológicas. No nos ha frenado nada ni nadie y el desarrollo de las ciudades o la altura de los edificios nos han empujado a seguir trabajando en pro de la innovación. Desarrollar tecnologías capaces de adaptarse a los cambios y con visión de futuro es nuestro reto diario.

La presencia mundial de Otis

Como resultado, nuestros productos y servicios están presentes en más de 200 países, al tiempo que contamos con 26 centros de ingeniería y 11 torres de pruebas repartidos alrededor del planeta. Todo ligado bajo el sinónimo de calidad y seguridad. Cabe mencionar que todas nuestras soluciones salen de nuestras fábricas con certificación ISO en cuatro continentes. Asimismo, la capacidad de llegar a cualquier punto del planeta posibilita un servicio personalizado, gracias a los cerca de 31.000 técnicos expertos. Además, pertenecemos a la United Technologies Company y, de este modo, garantizamos que nuestros productos y servicios se encuentren entre los más fiables y avanzados del sector.

 

Como resultado y tras más de 160 años de trabajo, seguimos liderando la industria. Este hecho es fruto de nuestro espíritu vanguardista, impulsado por el afán de reinventar nuestra visión inicial de accesibilidad. Con todo, conseguimos dar respuesta a los retos más complicados y superamos las expectativas de los usuarios.