Autoconsumo eléctrico todo lo que debes saber

Autoconsumo eléctrico: todo lo que debes saber

Las medidas de transición energética están tratando de simplificar los trámites y acercar el autoconsumo eléctrico a todos los ciudadanos, bien habiten en una vivienda unifamiliar, bien formen parte de una comunidad de vecinos. Y es que las nuevas leyes reconocen también el autoconsumo colectivo en bloques de pisos e invitan a convertir las azoteas en espacios destinados a paneles solares.
 

¿Qué tipos de instalaciones de autoconsumo eléctrico existen?

Dentro de las instalaciones de autoconsumo pueden distinguirse dos tipos: las que impiden que los excedentes de energía se reinyecten a la red eléctrica y las que, por el contrario, permiten destinar la energía excedentaria a las redes de transporte o de distribución y obtener retribución económica de esa venta.  
 

¿Qué trámites son necesarios?

En cualquier caso, para poder empezar a utilizar una fuente de energía renovable, se necesita cumplir con unos trámites que pasan por pedir una serie de licencias y permisos a administraciones locales y autonómicas. Además, se deberá registrar la instalación en el Registro Autonómico de Autoconsumo y de Energía Eléctrica. 
 

Energías renovables para el Gen2 Switch

La tecnología Gen2 revolucionó la industria de la elevación y permitió desarrollar equipos más eficientes energéticamente. El modelo Gen2 Switch precisa tan solo de 500W para funcionar, menos que un microondas y genera su propia energía cuando el ascensor se mueve. Además, está preparado para conectarse a paneles solares fotovoltaicos que harían que funcionara con energía 100% limpia, eliminando las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este modelo de ascensor es ideal para edificios que producen su propia energía o piensan hacerlo en un futuro próximo. 
 
Gracias a nuestra innovación constante, la nueva generación de productos Otis apuesta por mejorar la eficiencia energética y por potenciar el autoconsumo eléctrico.