Signature Service el Internet de las cosas de Otis

Signature Service: el Internet de las cosas de Otis

El Internet de las cosas, conocido por sus siglas en inglés IoT, es la última revolución tecnológica. Este concepto hace referencia a la interconexión digital que los objetos cotidianos tienen con Internet y se cree que su uso se extenderá de manera exponencial hasta que en 2020 más de 30.000 millones de dispositivos tengan acceso a la red. El objetivo de estas conexiones es proporcionar a los usuarios servicios y aplicaciones más inteligentes que aprovechan la información “almacenada en la nube” para personalizar y satisfacer requerimientos individuales.

Signature Service

En Otis nos hemos sumado a la revolución y hemos estudiado cómo lograr que el Internet de las cosas llegue también al sector de los ascensores para seguir ofreciendo a los usuarios una nueva forma de moverse. De esta manera y con el nacimiento de Signature Service, en Otis hemos conseguido que las herramientas y las tecnologías digitales se entrelacen con la profesionalidad de nuestro equipo humano con el fin de ofrecer una red de comunicación y control en tiempo real, además de un servicio proactivo y personalizado a cada cliente.

El objetivo principal de Signature Service es conseguir la monitorización total de los equipos distribuidos por toda la geografía para detectar posibles anomalías de funcionamiento y resolver las incidencias de manera más eficaz y, en algunas ocasiones, incluso antes de que se produzcan.

Este mantenimiento predictivo se llevará a cabo gracias a sensores instalados en todos los equipos que, a su vez, estarán conectados a una red central de recopilación de datos que los decodificará y traducirá en información de gran valor. 

Sin lugar a dudas, Signature Service nos ayudará a seguir reinventando la forma de moverte y a reforzar las bases de nuestro servicio: compromiso, experiencia personalizada, comunicación transparente e innovación. 

Las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas están abriendo un mundo de posibilidades infinitas y desde Otis, una vez más, volvemos a ser pioneros en estudiar los procesos y establecer las soluciones que mayor beneficio aportarán a nuestros clientes. 

¿Te atreves a imaginar qué será lo próximo?