Elevando el nivel de vida de las personas, el ADN de OTIS

Elevando el nivel de vida de las personas, el ADN de OTIS

La historia de OTIS está ligada, desde sus inicios, a la evolución de la sociedad y a la mejora de la comunicación, la interrelación y la interconexión entre personas. Es el ADN de OTIS, una forma de ser que define a la compañía desde sus orígenes y que persigue elevar, no solo las personas, sino su nivel de vida y satisfacción personal y social. 

Esta herencia, este legado, se ha construido a partir de un material genético único,  que guía todas y cada una de las acciones que la compañía lleva a cabo. Es el Gen OTIS, que rige nuestra historia a través de tres máximas: 

  • Eficiencia energética
  • Accesibilidad
  • Innovación y tecnología

 

OTIS realiza un trabajo continuo de evolución al mismo ritmo que la sociedad, analizando las tendencias y necesidades comunicativas y de movilidad que van surgiendo en los grupos y comunidades de personas en el transcurso del tiempo, evaluando posteriormente las mejores soluciones para diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades detectadas. 

Esto requiere un esfuerzo constante de formación e innovación dentro de la compañía. Por eso, y para adaptar los productos y servicios a las nuevas necesidades sociales, se implementó hace años un Sistema de Gestión que involucra a los empleados en todos los procesos, tanto en lo que se refiere a la evolución de nuestros productos como a la mejora de los servicios que ofrecemos a las personas, a la comunidad y a la sociedad. 

La plantilla de Otis mantiene una permanencia media de 17 años, existiendo casos, no excepcionales, de trabajadores con más de 30 años de experiencia en la compañía. Solo creyendo en el potencial de las  personas, conseguimos crear un verdadero círculo de acción, que comienza en el estudio de las necesidades de la comunidad y finaliza en la formación de cada una de las personas que dan servicio y atienden de manera directa esas necesidades. 

Elevar la calidad de vida de las personas,  atender las necesidades de la comunidad y colaborar  para mejorar la sociedad en la que se  integra y a la que sirve. Éste es el ADN OTIS.

Eficiencia energética: productos sostenibles y servicio eficiente

  • Productos sostenibles 

 

Si en 1853, nuestro fundador Elisha Graves Otis revolucionó la movilidad de las personas con la invención del primer ascensor seguro. Tras ello, la evolución hasta conseguir el primer elevador eléctrico en 1903, contribuyó definitivamente al diseño de las nuevas ciudades, permitiendo crear edificios de gran altura, ganando en confort y velocidad. 

Regidos siempre por nuestro ADN de mejorar la calidad de vida de las personas y generar una movilidad confortable, duradera y sostenible, OTIS aterrizó en el siglo XXI planteándose retos paralelos a los de la sociedad de la tecnología. 

El nuevo siglo demandaba mayor  impulso en seguridad, medioambiente y eficiencia energética. OTIS asumió estas tres necesidades sociales como parte de su propio fundamento. Fue así como nuestros ingenieros lograron unir en 2003 estos tres conceptos y crearon una tecnología que revolucionaría de nuevo la industria de los elevadores: nacía la tecnología Gen2. El GEN de OTIS. 

La tecnología Gen2, vino a sustituir a los tradicionales cables por cintas planas de acero cubiertas de poliuretano y ha constituido un verdadero hito en la industria elevadora mundial, aportando seguridad, durabilidad, confort, ahorro constructivo  y eficiencia energética. 

Rozando casi la tercera década del siglo XXI, OTIS continúa planteándose nuevas metas, desarrollos más eficientes y productos dirigidos a facilitar la vida de las personas. Seguimos creando productos cada vez más seguros, eficientes y sostenibles medioambientalmente. Es el Gen2, la partícula en el ADN de OTIS. 

Gen 2 Switch: ahorro de recursos, ahorro de energía

A partir de la tecnología  Gen2, hemos podido crear nuevos productos, ligados al gen de la eficiencia energética y altamente preparados para servir al ADN de elevar la vida de las personas. 

Así, al tradicional elevador basado en electricidad trifásica, OTIS ha incorporado un elevador que funciona como un electrodoméstico Plug&Play. Algo tan sencillo como enchufar y funcionar. 

Es la generación de elevadores GEN2 Switch, el Gen que ahorra en recursos y en la factura eléctrica. 

La potencia necesaria para su funcionamiento son 500 vatios, menos que un pequeño electrodoméstico y va provisto de un sistema de acumuladores que permiten un funcionamiento autónomo de más de 100 viajes sin necesidad de conexión a la red. El ascensor Gen2 Switch satisface las necesidades de movilidad de un mayor número de personas, ya que está especialmente diseñado para comunidades y edificios que fueron construidos sin ascensor. Una vez más, nuestros genes repercuten en nuestro ADN de elevar la vida y la satisfacción de las personas, generándoles un ahorro en la factura eléctrica del 90% con respecto a un elevador tradicional. 

  • Servicio eficiente

 

Ofrecer un servicio eficiente significa integrar a nuestro equipo en la sociedad, rigiendo su propia actividad bajo las mismas normas de eficiencia energética y cuidado del medioambiente que utilizamos para crear nuestros productos. 

Bajo este precepto, en OTIS hemos creado una organización vertebrada bajo un sistema de gestión que cumple las normas más exigentes en medioambiente (ISO 14000) y eficiencia energética (ISO 50000). 

La organización de Zardoya Otis en España está formada por una red de más de 280 centros de servicio, en los que trabajan más de 5.000 personas. 

A través de una comunicación fluida y estructurada, nuestro sistema permite mantener una información continua y bidireccional, que monitoriza todos los procesos, visibilizando los posibles campos de mejora en lo que se refiere a la sostenibilidad y eficiencia energética. 

El uso de coches eléctricos, la optimización de las rutas de mantenimiento que realizan los vehículos o el mantenimiento predictivo, son algunos de los retos de sostenibilidad que salieron de las necesidades de eficiencia de nuestros equipos y que en OTIS trabajamos por alcanzar. 

Soñamos con un futuro sostenible 

El sistema de gestión de OTIS nos permite seguir soñando en un futuro más involucrado en el medioambiente, con servicios sostenibles y productos eficientes energéticamente, que nos permitan mirar hacia nuevos retos que no nos desvíen de nuestro verdadero objetivo: elevar la calidad de vida de las personas. 

Es el ADN de OTIS.