Gen2 Flex, la solución perfecta para su edificio

Gen2 Flex, la solución perfecta para su edificio

¿Vives en un edificio sin ascensor y con poco espacio para instalarlo? ¿Tu vivienda cuenta con un hueco atípico para ubicar el ascensor? ¡No te preocupes! En Otis tenemos como máxima garantizar la accesibilidad en todos los hogares y, por ello, hemos desarrollado el ascensor Gen2 Flex. Las medidas de este ascensor son óptimas para dar respuesta a los espacios reducidos. ¿Tienes dudas? Sigue leyendo este artículo en el que desgranamos todos los detalles de este elevador.

Las dimensiones del ascensor Gen2 Flex están pensadas para aprovechar el espacio al máximo y proporcionar a los usuarios un trayecto confortable, garantizando la accesibilidad y evitando el uso de escaleras. Así pues, este ascensor incorpora elementos compactos que se instalan en el interior del hueco eliminando la necesidad de un cuarto de máquinas en el edificio. Este hecho supone un elevado ahorro de costes a la hora de realizar la construcción, al tiempo que deja más espacio disponible en el edificio. Con todo, el Gen2 Flex permite instalar o cambiar un ascensor disponiendo del espacio mínimo y se puede instalar en fosos y sobrerrecorridos reducidos.

El Gen2 Flex destaca por su funcionamiento silencioso, gracias a su diseño exclusivo, los viajeros gozan de un trayecto silencioso y suave, ya que los niveles de ruido se han reducido de forma significativa. La máquina va montada sobre bloques de goma y, por tanto, se minimiza tanto el ruido como las vibraciones a los puntos adyacentes.

Durabilidad y eficiencia energética

De igual modo, este ascensor dispone de cintas flexibles de acero recubiertas de poliuretano que duran el doble que las tradicionales y no precisan de lubricación. Por tanto, la durabilidad y el mantenimiento de los componentes está asegurado, al tiempo que se mejora la limpieza y se eliminan los desechos peligrosos. Como consecuencia directa, el elevador Gen2 Flex es hasta un 50% más eficiente que los ascensores con engranajes convencionales. Además está equipado con un sistema de regeneración de energía, conocido como ReGen Drive, el cual capta la energía generada por el ascensor y la devuelve al edificio, donde se puede utilizar para alimentar otros componentes eléctricos.

Por lo que se refiere a la carga máxima de este modelo de ascensor, la cifra se sitúa en 630 kg con capacidad de transportar hasta 8 pasajeros. La velocidad que alcanza es la de 1m/s, mientras que puede realizar hasta un máximo de 16 paradas. 

 

Asimismo, este tipo de ascensor es más que fiable, ya que está fabricado exclusivamente en las fábricas de Otis en Europa y, por tanto, cuenta con la certificación ISO. El sistema Pulse monitoriza permanentemente su uso, lo cual sumado a la excelente precisión de parada, facilita la entrada y salida de la cabina evitando tropiezos. Como resultado, el diseño y la calidad son las máximas de esta solución de accesibilidad que se adapta a las medidas y dimensiones del hueco del ascensor.

No podemos pasar por alto el ahorro energético que se produce gracias a la utilización de la iluminación LED, combinada con el apagado automático de luz en cabina y la tecnología de regeneración de energía.

 

Para finalizar, es importante hacer hincapié en que la rehabilitación mediante equipos accesibles convierte a un edificio en un espacio con mayores prestaciones y, por tanto, se produce una revaloración de la vivienda.