Shanghái World Financial Center

Shanghái World Financial Center

Shanghái World Financial Center

Hoy os invitamos a adentraros en el Shanghái World Financial Center, uno de los proyectos que fue todo un reto para los ingenieros de Otis. Caracterizado por su forma de trapezoide abierto en la parte más alta, son muchas las personas que se refieren a él como el “abridor de botellas”, toda una obra de arquitectura digna de admirar.

 

William Pedersen, arquitecto del proyecto, quería transmitir con esta torre una sensación de serenidad, ya que el Shanghái World Financial Center está ubicado en Pudong, el distrito financiero de la ciudad, una zona en la que el caos abunda.

 

Algunos datos notorios de la torre de Shanghái

        La torre alcanza los 492 metros de altura.

        El Shanghái World Financial Center tiene 101 plantas y 3 plataformas de observación.

¿Qué se esconde en el Shanghái World Financial Center?

        Dentro de la torre se puede encontrar el hotel de cinco estrellas Park Hyatt Shanghái, ubicado entre las plantas 79 y 93.

        474 metros de altura son los que tiene el piso más alto de la torre, ubicado en la planta 100.

        Los pisos que se encuentran en la parte superior e inferior de la apertura de la torre alojan las tres plataformas de observación.

Otis en el Shanghái World Financial Center.

La instalación de los ascensores Otis en la torre supuso todo un reto. En los edificios, el viento que entra a través del vestíbulo se cuela entre los huecos de los ascensores, lo que provoca que el ruido, la vibración y las puertas de elevación no funcionen correctamente. El equipo de Otis empleó modelos informáticos avanzados para conseguir que el vestíbulo funcionara a modo de barrera para el aire y así de esta forma, evitar que el viento entrara dentro del edificio. 

En el interior de la torre se pueden encontrar: 

        8 ascensores Otis Gen2.

        32 escaleras mecánicas Otis.

        16 ascensores Super double deck.

        6 ascensores de doble cabina.

Aplicando avances tecnológicos el equipo de grandes proyectos globales diseña, instala y realiza el mantenimiento en todos los trabajos realizados. Los clientes de Otis tienen proyectos ambiciosos, pero nuestro equipo de expertos e ingenieros trabajan para que proyectos como el Shanghái World Financial Center se hagan realidad.