Visitamos el edificio más alto del mundo: descubriendo el Burj Khalifa

Visitamos el edificio más alto del mundo: descubriendo el Burj Khalifa.

Visitamos el edificio más alto del mundo, descubriendo el Burj Khalifa.

Visitamos el edificio más alto del mundo: descubriendo el Burj Khalifa.

Amantes de la arquitectura y la construcción, os invitamos a viajar con nosotros hasta el centro financiero de Dubai, en los Emirato Árabes, para contaros algunos de los datos más relevantes del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, donde OTIS también está presente.

Sus imponentes 828 metros de altura le han valido para convertirse en toda una referencia mundial de la ingeniería moderna, batiendo todos los récords y superando en 319 metros al edificio que ostentaba este título: el Taipei 101, en Taiwán. Y es que como dicen, “se puede ver la puesta de sol dos veces en la misma tarde”: primero desde los pisos inferiores y luego desde su mirador ubicado en la cima “At the top”.

 

¿Qué se esconde dentro del edificio más alto del mundo?

Si hay algo que caracteriza al Burj Khalifa es la diversidad de usos que se le ha dado a sus 160 plantas, ya que además de las 49 destinadas a ser oficinas, también alberga viviendas, restaurantes de lujo e incluso centros de ocio, un gimnasio de 4 plantas y el primer hotel Armani del mundo. Y por si fuera poco, tiene construidas 11 hectáreas de parque con seis fuentes e instalaciones de agua, ¡todo un espectáculo visual y para los sentidos!

 

Para interrumpir el flujo de aire, los arquitectos crearon una serie de contratiempos en cada una de las tres alas de la torre. 

La forma cónica e irregular minimiza las fuerzas del viento y reduce el movimiento lateral de la torre. En su punto más alto, la torre se balancea 1.5 metros 

 

Otis en el Burj Khalifa: retos que marcan la diferencia

Otis se sumó al reto de ofrecer una solución integral para el desplazamiento vertical en el edificio, instalando 8 escaleras mecánicas y un total de 65 ascensores.

De estos, cabe destacar que 25 no tienen cuarto de máquinas gracias a la tecnología Gen2, algo que se traduce en mayor espacio disponible.  Otros 7 son ascensores Skyway, de los cuales 2 son de doble cabina, un sistema desarrollado por Otis y destinado a edificios, como es el caso, con tráfico complejo y de gran altura.  

 

 ¿Sabías que el edificio tiene más de 24.000 ventanas? 

 

Datos de récord 

El proyecto de Otis en el edificio más alto del mundo también “ostenta” cifras y datos especialmente remarcables que lo convierten en una referencia para la compañía:

- Tiene el ascensor Otis que recorre la distancia más larga del mundo: 504 metros.

- Se ha instalado el acceso de ascensor situado a mayor altura del mundo: a 638 metros.

- Los  ascensores con doble cabina más rápidos del mundo: viajan a 10 metros por segundo.